Desde hace años, en realidad desde los principios de la actividad de ANAMIB, su afán estuvo siempre orientado a llevar la ayuda a allí donde ésta fuese necesaria. Así, pronto se despertó el interés hacia la ayuda online, por medio de Internet, para llegar a todos los rincones y poder brindar nuestro apoyo y colaboración más allá de la actividad presencial, dotándole de medios virtuales a nuestro sistema de trabajo esto se ha venido logrando.

Pero además ANAMIB desde siempre ha tenido también la ambición de colaborar con personas y entidades de fuera de España, habiendo ya materializado esta línea de ampliación de sus metas de diversas formas.

MİL-BAYINDIRSEN

MİL-BAYINDIRSEN

Entre ellas, recientemente se ha podido llevar a término una reunión que promete en un futuro dar orientación y ayuda a personas que sufren de los efectos del daño psico-social en Turquía, país con el que se ha establecido contacto por medio de la organización MİL-BAYINDIRSEN, cuya vicepresidente Sra. Dª Zeliha AKÇE, tuvo interés de ponerse en contacto con nuestra organización con la intención de establecer un primer contacto personal, que pudiera ser el punto de partida de una futura colaboración.

Con estos intereses e ilusionados en una y otra institución con la posibilidad de establecer un foro común de enriquecimiento mutuo, se pudo llevar a cabo el día 20 de noviembre de 2019 una reunión de trabajo en Palma de Mallorca, a la que asistieron por parte de MİL-BAYINDIRSEN, su Vicepresidente, Sra. Dª Dª Zeliha AKÇE y su colaborador Sr. İlker İLDENİZ que realizó en todo momento una magnífica labor de traducción simultánea durante toda la jornada, que culminó con una comida de fraternidad en un inmejorable ambiente de colaboración.

Con objeto de dotar a esta reunión de una estructura adecuada al fin perseguido, se estableció un orden del día orientado al mejor conocimiento mutuo de las respectivas actividades y objetivos para favorecer líneas futuras de colaboración mutua; que básicamente consistió en una primera parte en la que ANAMIB, explicó pormenorizadamente su actividad, y tras las preguntas obligadas para la aclaración de pormenores, la Sra. Zeliha AKÇE, procedió a su vez a la exposición de la forma como su organización, MİL-BAYINDIRSEN, venía desarrollando su actividad en Turquía con el fin de establecer un Gabinete de ayuda a mujeres que en su país estuviesen sufriendo situaciones de hostigamiento, acoso o mobbing.

Lo que se llevó a cabo por medio del siguiente

ORDEN DEL DÍA

ANAMIB

María de los Álgeles Ríos (Presidente de ANAMIB)

–          Bienvenida e inicio oficial de la jornada:

Voluntad de colaboración en nuestro objetivo común

Ricardo Pérez-Accino (Presidente de Honor de ANAMIB)

–          Doble actividad: ANAMIB presencial y virtual. La atención telemática de ANAMIB

Raquel Rodríguez (Vicepresidente de ANAMIB)

–          Actividad presencial, Grupos de Ayuda Mutua, GAM

Nuria Tur (responsable en psicología clínica)

Talleres y terapias de grupo de ANAMIB

Gabriela Acedo (Presidente Emérito y responsable del área de gestión interna)

–          Gestión interna de ANAMIB

Miquel Palou (responsable económico y financiero de ANAMIB)

–          Investigación, financiación, presupuesto y proyectos

 

MİL-BAYINDIRSEN

Zeliha AKÇE (Vicepresidente de MİL-BAYINDIRSEN)

–          Nacimiento y trayectoria de su organización. Proyectos inmediatos y de futuro.

 ______________

Gracias a la permanente asistencia como traductor del Sr. İLDENİZ, que en todo momento permitió con su labor, una comunicación fluida, se llegó a la parte final de la jornada de trabajo donde en el apartado conclusiones ambas organizaciones se reconocieron mutuamente como interesadas en profundizar en la colaboración, para lograr cada día mejor sus respectivos objetivos, coincidentes en gran medida.

Para ello, acordaron dar fiel reflejo de la jornada en sus respectivas páginas web, dotando a esta colaboración de la publicidad necesaria para la trasparencia de sus actividades y, también, de proseguir realizando lo necesario para profundizar y operativizar cada día un poco mejor los mecanismos de cooperación entre ambas organizaciones para el mejor logro de sus objetivos.

Con objeto de dar forma escrita a esta intención ya manifestada de estrecha colaboración, se llegó al acuerdo de redactar un convenio de colaboración entre las dos entidades, que pueda a partir de este inicio servir de marco de referencia para la relación posterior y la colaboración en los proyectos específicos que esta pudiera llegar a propiciar.

Tras la jornada de trabajo, los asistentes tomaron parte en una comida de confraternización en la que quedó de manifiesto no sólo el interés común en los objetivos sociales de ambas entidades, sino también una especial sintonía entre los miembros de una y otra entidad que manifestaron una proximidad y complicidad excepcionalmente cercana y que se promete ya desde hoy como la mejor materia prima para la elaboración de futuros proyectos.

Los asistentes finalmente se despidieron deseando la pronta repetición de jornadas similares en las que poder avanzar en su línea de trabajo.