♈ ANAMIB GAM – M2

/♈ ANAMIB GAM – M2
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Consulta este DOCUMENTO: https://docs.google.com/document/d/1PRIXsnZC2rubSIpkhAy8hkT8HRvYumfC6oYHZMKXBM8/edit

Hola:

Ante todo conserva esta comunicación para consultarla posteriormente, puedes descargarte este documento por medio de este enlace.

Conforme con lo que hemos hablado previamente, te hemos incluido en los Grupos de Ayuda Mutua de la asociación ANAMIB, para que puedas ir recuperándote. Estos Grupos están formados por personas que como tú, tienen su salud alterada por daño psicosocial.

La actividad de estos grupos es semanal y se realiza a través de Internet. Irás recibiendo comunicaciones de la agenda electrónica de estos Grupos que te irán recordando los días y horas fijados para su celebración.

Todas y cada una de las sesiones de estos grupos tienen la misma estructura:

1 Realizar una pequeña autoevaluación de tu semana con respecto a unos aspectos importantes para tu recuperación, por medio del siguiente formulario (2 minutos)

2 Concentrarse lo más posible en la contemplación este vídeo, siempre el mismo, para rebajar todo lo posible la ansiedad y estrés (10 minutos) y

3 Abrir la aplicación Skype (si no la tienes descárgala aquí), mirar si por medio de ella se ha recibido algún aviso o información, y esperar a recibir la llamada para realizar una videoconferencia con los demás miembros del Grupo. (45 minutos)

Además, durante la semana entre sesión y sesión de estos Grupos, deberás leer y visionar los documentos, películas o vídeos que se propongan en cada uno de estas sesiones, algunos de cuyos enlaces puedes encontrar en el siguiente documento.

La filosofía de estos Grupos en la Ayuda Mutua, por lo que agradeceremos, y redundará positivamente en tu recuperación, que colabores lo más activamente en ellos, tus sugerencias e ideas serán bien recibidas.

La permanencia en estos grupos de Ayuda Mutua está condicionada a la realización de las actividades que te proponemos desde ANAMIB, cuyo único interés es tu recuperación, no podrás permanecer en ellos sin cumplir este requisito, pero también a la asistencia continuada.

La puntualidad es muy importante, dado que son varias las personas a coincidir al mismo tiempo en la videoconferencia, la llamada por Skype será 15 minutos después de la hora fijada para el grupo, para que te dé tiempo a realizar los puntos 1 y 2. Recuerda, 1-autoevaluación, 2-vídeo de relajación, y después 3-videoconferencia. Por ejemplo, si recibes la comunicación de que el grupo de GAM se celebrará el lunes a las 10:00 h., significa que a esa hora debes ya de tener debidamente rellenado el formulario de autoevaluación, que te llevará un par de minutos, después, también debes haber visionado el vídeo de relajación, y a partir de las 10:13 h. estar ya conectado a Skype dispuesto para recibir la llamada de ANAMIB (indicativo: anamibskype).

Es decir, que al inicio de la videoconferencia por Skype ya debes haber realizado las otras dos actividades.

En estas sesiones de videoconferencia debes procurar que tu imagen tenga la mayor calidad posible, para ello verifica que la iluminación ambiental llegue a ti desde delante o lateralmente, nunca desde detrás ya que produciría un contraluz y tu rostro aparecerá oscuro.

En caso de no poder asistir a la sesión semanal del Grupo de Ayuda Mutua, es necesario avisar por medio de mail a la dirección anamib.ayuda@gmail.com. Recuerdalo pues si no asistes dos días consecutivos a la sesión de Grupo sin avisar interpretaremos que ya no deseas formar parte de él y te daremos de baja en los mismos; aunque siempre podrás volver a ellos cuando nos lo vuelvas a solicitar por mail.
_____________

La programación de estos Grupos de Ayuda Mutua es semanal y la información se ofrece en la dirección: https://www.anamib.com/?page_id=936

Para consulta de distintos usos horarios, visita: https://www.anamib.com/ayuda-on-line/uso-horario/
Has solicitado que te incluyamos en los Grupos de Ayuda Mutua on line de ANAMIB a través del servicio de videoconferencia a través de Skype, por ello recibes esta cita electrónica de la agenda.

Recuerda que por el momento estas sesiones son gratuitas, pero puedes colaborar en sufragar los gastos de ANAMIB llevando a cabo una donación o suscribiéndote a una aportación en la dirección: https://www.anamib.com/asociate.htm

Te llamaremos a través de Skype a tu cuenta de Skype a la hora indicada; sé puntual y mantén la conexión desde unos minutos antes y la cámara de tu ordenador adecuadamente configurada para poder establecer la conexión por videoconferencia con sonido e imagen. La sesión durará 45 minutos.

En caso de no poder llevar a cabo esta videoconferencia, por favor comunícalo cuanto antes a la dirección anamib.ayuda@gmail.com, otra persona podría beneficiarse de esta sesión.

LOS GRUPOS DE AYUDA MUTUA ON LINE SE BASAN EN EL RESPETO Y LA DISCRECIÓN

En principio, constarán de un máximo de cinco personas cada grupo, más el responsable de ANAMIB.
La única información que conocerá cada miembro de los demás componentes del grupo será el nombre de pila, y la que quiera aportar de sí mismo cada uno a los demás. ANAMIB no facilitará a los demás miembros ninguna otra información. Revisa la configuración de tu perfil en tu cuenta de correo, ya que la información que figure como tu nombre será visible para los demás miembros del grupo; cambia lo que creas conveniente. Estos grupos son dirigidos por ANAMIB, quien aceptará tras su evaluación las solicitudes de participación, y establecerá la forma de realización, periodicidad, etc.

Del mismo modo cuando considere que un usuario ha llegado al nivel deseado de recuperación le informará de la necesidad de ceder su espacio a un miembro nuevo.

Los requisitos y normas que rigen estos grupos son las siguientes:
Considerar que se está en situación de riesgo psico-social (hostigamiento, acoso, mobbing, etc.)
Leer y aceptar las reglas de funcionamiento y seguir las indicaciones de ANAMIB
Desear ser ayudado y ayudar a otras personas que sufren por los riesgos psico-sociales
El usuario debe instalar lo necesario en su ordenador para llevar a cabo la videoconferencia por medio de Skype.
Llevar a cabo las pruebas de funcionamiento necesarias que confirmen que funciona correctamente, tanto el sonido como la imagen de vídeo, y conocer su forma de uso.
Una vez recibida esta solicitud ANAMIB y le comunicará por E-mail la fecha y hora en que se llevará a cabo una primera sesión individual de videoconferencia, únicamente entre el solicitante y el responsable de ANAMIB, en la que se realizará una primera valoración del caso.
Una vez aceptado al solicitante se le asignará un grupo y se le fijará fecha y hora para las sesiones de ayuda mutua on line.
Las sesiones de ayuda mutua se realizarán con una periodicidad semanal, y se procurará conservar el mismo día de la semana y horario para cada grupo; su duración será de 45 minutos.
Está absolutamente prohibido reproducir y/o difundir cualquier tipo de información, imagen o sonido de estas sesiones.

La agenda de sesiones que figura en la Web https://www.anamib.com/?page_id=936 Deberá ser consultada los días anteriores a cada sesión para confirmar que no haya habido alteración en la programación.

Esta agenda se confeccionará de acuerdo al calendario laboral de Baleares, sede de la asociación ANAMIB.
Se procurará por parte de ANAMIB, llevar a cabo los recordatorios electrónicos oportuno de las sesiones por medio de la agenda electrónica.