Asociación de Ayuda por Acoso Moral en el Trabajo

Diario Ultima Hora de Palma de Mallorca del 24-11-06


La asociación contra el 'mobbing' Anamib ampara al mayordomo de la familia Nigorra. «Pudiéramos estar ante un caso de trato vejatorio y degradante», afirma el presidente de esta organización

P.A.M.

El presidente de la Asociación de Ayuda por Acoso Moral en el Trabajo (Anamib), Ricardo Pérez-Accino, ha reconocido a Ultima Hora que Vicente Reinoso, mayordomo del domicilio del presidente del Banco de Crédito Balear, Miquel Nigorra, y su mujer Corona Cobián, ha sido amparado por esta organización ante el presunto mobbing que está sufriendo por parte de esta familia.

Pérez-Accino y el vice presidente de la asociación, José María Escaladas, informaron ayer a este diario que Reinoso acudió a la sede de Anamib el pasado 13 de octubre aconsejado por la facultativa del IB-Salut que trata el supuesto «trastorno adaptativo ansioso-depresivo por estrés laboral» que padece a causa de los presuntos daños morales y perjuicios psíquicos y patrimoniales derivados de la supuesta vulneración de sus derechos fundamentales por parte de la familia Nigorra.

Según Escaladas y Pérez-Accino, cuando el mayordomo de Miquel Nigorra y Corona Cobián «aparentemente presenta síntomas de hipervigilancia y fobias» documentados, según parece, por los abundantes partes clínicos aportados por el paciente, «en los que se percibe un cuadro ansioso depresivo por problemas laborales», añadieron.

Tras mantener varios encuentros con el mayordomo de la familia Nigorra, Anamib declara que «de los hechos relatados por Vicente Reinoso y de las pruebas documentales aportadas, pudiéramos estar ante un caso de trato vejatorio y degradante».

La asociación ha manifestado que efectuará un «seguimiento exhaustivo del tema, ya que da la sensación que por parte de los Nigorra no ha habido voluntad de solucionarlo y lo que han buscado ha sido la preescripción del caso», puntualizó la organización.

mail a ANAMIB

Página principal