Bienvenida

Inicio/ANAMIB/Bienvenida
Bienvenida 2017-04-07T09:51:57+00:00

Bienvenido a Anamib:

Si te encuentras en esta página Web es posiblemente porque la sombra de un grave problema planea sobre ti o sobre alguno de los tuyos. Estás en el lugar adecuado. En Anamib, asociación de ayuda en situaciones de acoso moral laboral, queremos ayudarte a salir del oscuro pozo en el que te han metido y nuestra Web es ya en sí un medio de empezar a trabajar en tu recuperación.

La orientación de esta página se resume en una sola palabra: ayudar. Por ello la mayor parte de su contenido está dirigido a las personas afectadas por una situación de acoso laboral, de hostigamiento sistemático en su trabajo también llamado mobbing, o lo que es lo mismo: de psicoterror.

 

Lo primero que debes acometer para iniciar el camino de tu recuperación es el reconocimiento de tus síntomas  y asociarlos a su verdadero origen. Para ello te ofrecemos en esta página algunos medios que pueden servirte de instrumento para este proceso, nada fácil, que te ayudará a salir de tu grave problema. Infórmate de todo lo relativo a las situaciones de violencia laboral y sus efectos. Tenemos una carta para ti que puede quizás contribuir a abrirte los ojos hacia el origen de tu situación. Lee, estudia, relájate, medita. Coge las riendas de tu recuperación y si puedes, después, cuando dolorido venzas sobre el hostigamiento, sea cual fuere finalmente tu forma de salida, y  cuando la vida de esta manera te haya hecho experto en el sufrimiento, haz tú lo mismo que hoy hacemos aquí contigo. Haz de báculo, de apoyo para otros que como tú han sido abandonados de todo. Súmate a nuestros proyectos o a otros que estén trabajando para los mismos fines y cuando te puedas permitir perdonar, recuerda que no se vence sobre lo que se olvida sino sobre lo que se supera y se integra entre las experiencias propias de la vida.

 

Empieza despacio pero firme el camino de tu lucha en la que podrás al final vencer. Pero no esperes una victoria triunfal de trompetas y estandartes. Cuando te llegue la superación será más por la vía de la experiencia y las vivencias humanas por donde la sentirás que por la vía de lajusticia del hombre la cual, aunque colabore en la solución, nunca te dará suficiente resarcimiento por sí misma para el inmenso daño recibido. Procura que tu gran problema, como dice Maslow, se convierta en una oportunidad encubierta de su misma categoría. Consigue que tu vuelta a la normalidad llegue sin la negra compañía de los grandes miedos, de esos miedos que torturarán largamente a quienes pudieron ayudarte y no lo hicieron, porque ellos no salieron victoriosos como tú saldrás

Palma de Mallorca, a 7 de junio de 2006.

 

Ricardo Pérez-Accino Picatoste
Presidente de honor